La inteligencia emocional cobra validez en la actualidad cuando se asumen cambios de paradigmas. Anteriormente se tendía a considerar la inteligencia como un factor exclusivamente intelectual totalmente desprendido de emoción. Recientemente surge la tendencia a considerar diferentes tipos de "inteligencias", entre ellas la emocional.
Desde esta nueva perspectiva, si antes se consideraba inteligente una persona porque podía desprenderse de la presión de sus emociones, ahora se comprende que es deseable aprender a administrar nuestras emociones de manera inteligente.
Cada vez es más aceptado que la capacidad de motivarse y perseverar pese a las dificultades y frustraciones, el administrar los impulsos y la capacidad de posponer una satisfacción personal, el ser capaces de regular el humor y de impedir que se alteren las facultades de razonamiento, además de la empatía y la esperanza son factores esenciales para alcanzar el éxito y la felicidad.
Podemos reconocer la inteligencia emocional porque nos pone en contacto con lo que hay de humano en una persona, y para facilitarte entrar en contacto con la tuya te ofrecemos a continuación una serie de preguntas que, al contestarlas y evaluar sus respuestas, te permitirán conocer un poco más sobre tu mundo emocional y como te desenvuelves en él:
http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml
Al obtener tus resultados envíalos a tu profesor tutor para que te ayude a interpretarlos y te proporcione algunas estrategias para mejorar tu nivel de inteligencia emocional.
Aquí encontrarás algunas estrategias que ayudarán a tu controlar mejor tus emociones.
· Inteligencia emocional. (resumen del libro de Daniel Goleman)
www.leadersummaries.com/ver-resumen/inteligencia-emocional
· El portal de inteligencia emocional(diseñado por la asociación para el desarrollo de la inteligencia emocional)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario